Rükan es una comunidad educativa basada en la filosofía y pensamiento Reggio Emilia. Reconocemos a los niños y niñas como seres humanos con un fuerte potencial para crear y aprender, poseedores de derechos y formuladores de teorías.
El aprendizaje se da de manera natural. La investigación, la exploración, el juego, el encuentro, el arte y la naturaleza son tan solo algunos de los lenguajes que nuestros niños y niñas utilizan para comunicar sus ideas al mundo.
La documentación es una herramienta pedagógica muy importante que permite reconocer tanto a los hijos e hijas como a los papás y mamás el potencial que los niños y niñas tienen.
Rükan es de todos y todas, para todos y todas y la diversidad se vive y se comparte, logrando que cada niño y niña encuentre lo que más disfruta ser y hacer.
Los niños y niñas aprenden a vivir en comunidad, los valores se viven cada día y son asimilados por ellos y los adultos. La amabilidad, la hospitalidad, la diversidad y la estética son principios muy importantes para nuestra comunidad. Desde ellos se fomenta que los niños y niñas crezcan en un ambiente en donde se construye diariamente la paz, convirtiéndose en agentes de cambio para nuestro planeta Tierra.
